3 Ventajas y Desventajas de ser TCP

La aviación es una profesión maravillosa, que te envuelve desde el minuto uno y te da cosas increíbles, pero como todo tiene sus cosas buenas, y otras no tan buenas. Te aportamos a continuación 3 pros y 3 contras de ser Tripulante de Cabina de Pasajeros en aviación comercial, siempre bajo nuestro punto de vista y opinión personal.

Tabla de contenidos

Ventajas de ser TCP

  • Es una profesión distinta, única y dinámica. La aviación tiene algo que te envuelve y te apasiona a grandes niveles.
  • Cada día es diferente, normalmente vuelas con compañeros distintos y conoces a personas maravillosas. Siempre aprendes cosas nuevas.
  • Normalmente tienes más días libres de lo común, lo cual puedes aprovechar para estudiar algo diferente o también para viajar y descubrir nuevos lugares y conocer nuevas culturas.

Desventajas de ser TCP

  • Para un TCP no existen días festivos ni puentes, por ello es muy probable que muchas veces te pierdas acontecimientos importantes en familia.
  • Los horarios: muchas veces te tocan vuelos muy, muy temprano, por ejemplo, hay firmas que son a las 4:00 am y resulta matador si tienes una larga jornada de varios saltos.
  • Hay veces que es bastante complicado lidiar con algunos pasajeros, pues en el avión hay personas que, al no ser un medio común, se estresan más y los nervios son mayores.

¿Quieres ser tripulante de cabina de pasajero?

Después de haberte mostrado todas las ventajas y desventajas de ser TCP, quisiéramos invitarte a que te unieses a este mundo y te prepares en la mejor escuela de TCP de España (sí, la nuestra). Rellena tu información de contacto en nuestra web y pronto estarás cumpliendo tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.