La maleta de un TCP puede tener más de 20 cosas diferentes
Tabla de contenidos
Historias de un bolso del día a día
* Chica: ¿Me agarras el bolso un momentito?
* Chico: Pufff…
* Chica: Tranquilo, no muerde
* Chico (sujetando el bolso a medio metro y con cara de estar agarrando un pañal sucio): ¿Pero tú qué llevas en el bolso? ¿Piedras? ¿La Larousse?
* Chica: No, son cosas que necesito…
* Chico: Sí, seguro que necesitas la Moleskine, el paraguas en Agosto, la Nintendo DS, el botiquín de medicamentos, las gafas de sol por la noche, la cartera-monedero del tamaño de un portafolios, las toallitas desmaquillantes, el cepillo del pelo, el cepillo de dientes, el móvil, el notebook, la rebequita, las bailarinas plegables del H&M…
* Chica: Pues sí. Necesito todo.
* Chico: Vale. ¿Te cabe en el bolso mi cartera, mis gafas de sol, las llaves del coche, las llaves de casa y el móvil de trabajo? ¿Tienes una aspirina?
Entonces…si llevamos todo eso en un bolso cuando salimos a tomar un café o a una cena con amigos, ¿qué imagináis que llevará una azafata en una maleta durante una línea de 3 noches fuera de casa? Para empezar, os diré que llevamos dos maletas + el bolso.
Lista de cosas dentro de la maleta de un TCP
Bolsa de vuelo
Obligatorio llevarla todos los días aunque regreses a casa a dormir. En ella almacenamos todo tipo de cosas inútiles y generalmente las útiles desaparecen como por arte de magia:
- Libro de anuncios al pasaje
- Medias de repuesto
- Sobrefalda para dar el servicio a los pasajeros
- Rebequita por si hace frío dentro del avión
- Chaleco reflectante obligatorio para bajar del avión y caminar por parking
- Zapatos de tacón bajo
- Guantes del horno (da igual, te quemarás de todas formas en un codo, en el antebrazo…en sitios inimaginables)
- Neceser con gomas del pelo
- Horquillas
- Colonia
- Vaporizador de agua termal
- Polvos compactos
- Corrector de ojeras
- Barra de labios
- Peine
- Etc.
Digamos que eso es una bolsa de vuelo de novata. En cuanto llevas un tiempo volando, otra veterana se habrá apoderado de tu libro de voces o de tu sobrefalda. Además, estará todo mezclado con cosas tan variopintas como cámara de fotos sin funda, dos libros que nunca terminas de leer, un HOLA que se ha dejado olvidado un pasajero hace 2 semanas, una botellita de agua, un muffin de chocolate completamente aplastado, caramelos de todas las compañías aéreas, un juego de niños del avión doblado y medio roto que has cogido para tu sobrino y que nunca le has entregado, tarjetas de habitaciones de hoteles de medio mundo que no has entregado a la salida, una sobrefalda que no es tuya, miles de circulares internas de servicio a bordo que no has leído jamás, toallitas refrescantes… en fin, un mundo de recuerdos inútiles que hace meses que deberían estar fuera de tu bolsa.
Maleta de línea
Ésta te la llevas cuando duermes fuera de casa. Digamos que es una extensión de la bolsa de vuelo en la que todavía puedes almacenar más cosas útiles e inútiles:
Ropa para los días que vayas a estar fuera
Más ropa por si acaso le pasa algo a la anterior
Ropa de emergencia que tienes siempre dentro de la maleta por si un día te olvidas de meter la otra, por ejemplo: Bikini para los hoteles con piscina, protector solar para el verano, un jersey extra por si acabas durmiendo en Moscú, un millón ciento cincuenta mil cuatrocientos doce pares de medias de color azul marino (medias, panties, finos, gordos…) mascarilla facial para las líneas en las que no te apetece salir y haces de tu habitación un auténtico salón de belleza, unas bailarinas standard que nunca está de más llevarlas por si te olvidas de meter unos zapatos decentes, unas cholas (chanclas, hawaianas…), calcetines, un bolso de mano, una americana de fondo de armario
Otro libro más
Un cargador del móvil
Notebook
Paraguas
Un arsenal de medicamentos entre los que se encuentran: Fluimucil para que desaparezcan los mocos y no nos estallen los oídos, Espidifen 600 para cuando nos olvidamos el Fluimucil, Aspirina, Vispring para eliminar los signos de días y noches largas, etc…
Bolso Cartera tamaño XXL
Klinex
Móvil 1
Móvil 2
Neceser de bolso con lo mismo que llevamos en la bolsa de vuelo pero en tamaño mini
Llavero
Aspirinas
Euros, Libras, Coronas, Dólares, Francos, Dinares (y todo sumado no llega ni a 10€)
Programaciones de hace meses (tuyas, de tus amigas, de tu compañera de piso…)
Gafas de sol
Y por supuesto…un libro, no vaya a ser que acabes los otros 4 llevas repartidos por todas las bolsas y no te puedas comprar uno nuevo en el dutyfree.