¿Cuánto cobra una azafata de vuelo?

Alkitu

¿Cuánto cobra una Azafata de Vuelo?

El trabajo de auxiliar de vuelo es uno de los más respetados y deseados, pues permite conocer nuevos lugares y viajar mientras ganas dinero. Sin embargo, mucha gente se pregunta si el sueldo realmente es tan bueno, es decir, cuánto cobra una azafata/o de vuelo.

Tabla de contenidos

El salario en un trabajo es una de las cosas más importantes, pues obviamente, todos tenemos que cubrir unos gastos. En el caso de las azafatas/os de vuelo, el salario es bastante variable, pues depende de cosas como la compañía, la categoría o las horas de vuelo.

¿Cuánto cobra un azafato o una azafata de vuelo?

  • Compañía: El salario depende en primer lugar, de la compañía en la que estés. Por norma general, las compañías de bajo coste pagan un salario inferior al que pagan las compañías grandes. En una compañía grande se puede cobrar un sueldo base de 1800 euros al mes, el cual irá subiendo con la antigüedad. En cuanto a las compañías de bajo coste, el salario suele comenzar desde los 1400 euros al mes.  La aviación privada merece mención aparte, en la cual, serás azafata de aviones privados de grandes fortunas. En este caso, es difícil saber cuánto cobra una azafata de vuelo privado, pero sí que sabemos que es un sueldo mucho más elevado que en la aviación tradicional.

 

  • Extras y dietas:  Los auxiliares de vuelo tienen muchas retribuciones variables, que son las que realmente suben el salario. A nuestro sueldo base, hay que sumar la antigüedad, las dietas, las comisiones de ventas, las horas extraordinarias y los desplazamientos. Al final, todo esto puede aumentar tu salario de forma sustancial, pudiendo llegar a los 3000 euros mensuales fácilmente. En cuanto al horario, suele ser de 30 horas a la semana de media, con 10 días libres al mes.

 

  • País: Generalmente, todos conocemos las típicas compañías de vuelo que tienen base de España. Para trabajar en estas compañías, debes residir en España y seguramente no pases muchos días fuera de casa. Sin embargo, hay otras compañías, como las compañías de los Emiratos y Oriente Medio, en las cuales, vivirás en múltiples destinos, aunque generalmente cobrando más salario. Además, algunas compañías españolas te pueden pedir un traslado a otra ciudad, con un sustancial aumento de salario.

 

  • Seguridad social: Dependiendo de la compañía, tendrás mayor o menor tributación a la seguridad social. Con las compañías españolas, tendrás un régimen de cotización normal y, por lo tanto, acceso normal a la jubilación. En cambio, en algunas compañías extranjeras, se cotiza en otros países o incluso te obligan a darte de alta en autónomos. Esto obviamente a cambio de un sueldo mayor, aunque repercutiendo en la pensión de jubilación.

¿Quieres ser azafata de vuelo?

Después de haberte mostrado todos los beneficios económicos de ser azafata de vuelo, quisiéramos invitarte a que te unieses a este mundo y te prepares en la mejor escuela de TCP de España (sí, la nuestra). Rellena tu información de contacto en nuestra web y pronto estarás cumpliendo tus sueños.

Un comentario

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar la formación i trabajar de TCP. Mucho animo a los que quieran empezar.
    Creo que este es mi vuelo hacia el futuro, Animo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.